Bienvenido a GDL

Gestión de Documentos en Línea

Es un servicio que posibilita la gestión y obtención en línea de documentos requeridos por instituciones públicas para distintos trámites y gestiones. Ejemplo: concurso públicos, solicitud de vivienda, subsidios. Se compone de una aplicación web integrada al sistema de intercambio de información que evita que el ciudadano deba recorrer varias instituciones públicas para la obtención de documentos oficiales que se encuentran almacenados en las bases de datos del Estado. Además radica en una iniciativa en la reducción del uso del papel.

GDL para
Funcionarios Públicos

GDL permite a los funcionarios públicos acceder a diversos documentos del Estado de los ciudadanos.

Listado de documentos
disponibles para consultas

Cédula de Identidad Civil

Policía Nacional

h

Constancia de Asegurado

Instituto de Previsión Social

h

Constancia de Acta de Nacimiento

Registro Civil

Cédula Tributaria

Secretaría de Estado y Tributación

9

Constancia Datos RUA (CSJ)

9

Constancia de Acta de Matrimonio (Registro Civil)

9

Constancia de Acta de Defunción (Registro Civil)

9

Constancia de Antecedentes Judiciales Administrativas (CSJ)

9

Constancia de Formulario de Nacido Vivo (MSPyBS)

9

Constancia de Inscripción Obrero Patronal (IPS)

9

Constancia de Nivel Académico del Ciudadano (MEC)

9

Constancia de ser Funcionario Público (SFP)

9

Constancia de ser Empleado (MTESS)

9

Constancia de Formulario de Defunción (MSPyBS)

9

Listado de Fincas de Propietarios Extranjeros, Persona Jurídica (DGRP)

9

Listado de Fincas de Propietarios Extranjeros, Persona Física (DGRP)

9

Y muchos más...

Preguntas frecuentes

GDL es un servicio que posibilita la gestión y obtención en línea de documentos requeridos por instituciones públicas para distintos trámites y gestiones. Ejemplo: concurso públicos, solicitud de vivienda, subsidios. Se compone de una aplicación web integrada al sistema de intercambio de información que evita que el ciudadano deba recorrer varias instituciones públicas para la obtención de documentos oficiales que se encuentran almacenados en las bases de datos del Estado. Además radica en una iniciativa en la reducción del uso del papel.

¿Cómo funciona?
Se compone de una aplicación web integrada al sistema de intercambio de información, desde la misma el usuario registrado tiene la posibilidad de realizar consultas a datos habilitados según solicitud.
¿Quiénes pueden tener acceso a GDL?
El servicio esta dirigido exclusivamente a funcionarios públicos.
¿Cómo se realiza el pedido para creación de usuarios?

La solicitud del servicio de GDL se realiza desde la página de servicios.mitic.gov.py, la misma debe ser solicitada por el representante de TIC de la institución.

¿Cómo se realiza la verificación de la validez del formulario?
El documento puede ser validado de varias formas:
1. Posee un código QR.
2. Desde un enlace, la misma se encuentra en la parte inferior izquierda del documento, junto con el código de validación.
¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresa a la plataforma de gdl.mitic.gov.py, selecciona la opción “Olvidé mi clave”, seguí los pasos que te indica el sistema en el siguiente enlace: https://gdl.mitic.gov.py/simple/autenticacion/olvido

¿No me llegó mis credenciales a mi correo?

En caso de que no haya llegado las credenciales creadas de forma automática, sugerimos que vaya al apartado “Olvide mi clave”, y seguir los pasos.

¿Cómo puedo agregar más funcionarios?

Si desea que más funcionarios de su institución tenga acceso al GDL, puede solicitarlo desde la página servicios.mitic.gov.py.

¿Cómo doy de baja a un funcionario?

Para dar de baja a los funcionarios del GDL, lo debe solicitar desde la pagina de servicios.mitic.gov.py y marcar en Tipo de solicitud Formulario de revocación de acceso al servicio GDL.

¿Por que no me arroja ningún resultado ciertas consultas?

Esto podría ser por varios motivos, que el sistema de interoperabilidad tenga algún inconveniente, o que el dato buscado no este digitalizado.

¿No esta actualizado los datos de la cédula?

Esto podría ser debido a algún inconveniente con la base de datos que el departamento de Identificaciones de la Policia Nacional comparte con el MITIC, y la misma este des-actualizada.

¿No esta actualizado los datos del RUA?

Esta situación se presenta cuando el vehículo no ha sido transferido correctamente al venderse, por lo que sigue figurando el nombre del exdueño del rodado en la base de datos de la Dirección del Registro de Automotores.

¿No esta actualizado los datos de nacimiento, matrimonio y/o defunción?

Esto podría ser debido a que los datos aún no han sido digitalizados por la Dirección General de Registro del Estado Civil.

Aplicación móvil 
GDL para Funcionarios Públicos

Estés donde estés…

 

Acceso Web

gdl.mitic.gov.py

  • Consulta documentos en lineal
  • Genera y descarga documentos

¿Necesitas este servicio?

Servicio exclusivo para Funcionarios Públicos del Estado Paraguayo.